INDAGACIÓN MISSION

Mediante esta herramienta brindamos la oportunidad de que todos los miembros de la comunidad vayan aprendiendo a conocerse y descubrir su mundo interno. La indagación siempre se centra en la persona y su esencia, coadyuvando en la transformación de la experiencia humana como una oportunidad para crecer en la libertad y la responsabilidad. La indagación aporta en el desarrollo del pensamien to crítico y la curiosidad. Beneficios de la indagación Desarrollo de habilidades y talentos: la indagación permite identificar y desarrollar el potencial de cada uno de los integrantes de la comunidad. A través de sesiones de indagación, los líderes pueden ayudar a los empleados a mejorar sus habilidades, superar obstáculos y alcanzar sus metas profesionales. Esto no sólo beneficia a los individuos sino que también fortalece el talento interno y contribuye a su éxito a largo plazo. Mejora del rendimiento: la indagación puede mejorar el rendimiento de los maestros y personal administrativo al brindar retroalimentación constructiva para establecer metas claras y proporcionar apoyo continuo. Alguien que recibe coaching regu larmente tiene la oportunidad de identificar áreas de mejora, superar desafíos y adquirir nuevas habilidades, lo que se traduce en un rendimiento mejorado y resultados más efectivos. Fomento de la motivación y el compromiso: Al brindarles apoyo individualizado, reconocimiento y orientación, la comunidad se siente valorada y apreciada en su trabajo. Pilares | Indagación Esto, a su vez, promueve un mayor compromiso con los objetivos y valores del Colegio, lo que contribuye a un ambiente de trabajo más positivo y productivo. Promoción de la comunicación efectiva: La indagación, que implica hacer pre guntas poderosas y escuchar activamente, promueve la comunicación efectiva en una empresa. Al fomentar un diálogo abierto y constructivo, se pueden identificar problemas, encontrar soluciones y fortalecer las relaciones interpersonales. El coaching facilita la comunicación entre todos los componentes del Colegio, lo que ayuda a construir equipos más cohesionados y a mejorar la colaboración dentro de la organización.