Instalaciones

En las clases de teatro se busca formar y desarrollar un espacio corporal y emocional, donde el niño se sienta con la libertad de utilizar todas sus facultades artísticas, considerando de forma importante la disciplina que le servirá en su vida diaria. El programa está basado en improvisaciones, expresiones corporales, voz y dicción, el uso de la memoria, manejo del escenario, creatividad en vestuario y escenografía, con la intención de familiarizar al niño con el mundo del teatro.

Aulas:

salonw

Esta comprobado que el ser humano puede alcanzar mucho mas trabajando en equipo, en la vida real siempre nos enfrentamos a situaciones donde es indispensable generar acuerdos y cooperación entre diferentes miembros de una comunidad.

Al trabajar en equipo de una manera estructurada, todos los niños participan y así se van dando cuenta de sus habilidades y, también de cómo la ayuda de los demás es benéfica para todos.

El circulo es un punto extendido, sus propiedades simbólicas son: Perfección, homogeneidad, ausencia de distinción o división. El movimiento circular es perfecto, inmutable, sin comienzo ni fin, sin variaciones; lo que habilita para simbolizar el tiempo como una asociación continúa e invariable de instantes todos idénticos unos a otros.

“Todos los individuos que forman parte del equipo efectúan una contribución única para crear un todo unificado y vital. Es como una flor, cuya totalidad es aún mas hermosa que la suma de sus partes y en la que al mismo tiempo se realza la belleza de cada pétalo por separado.” Osho Zen Tarot www.osho.com

Bibliotecas:

Son espacios armónicos, en los que lo más importante es el flujo de personas que comparten “la magia de la palabra”.

bibliocorregidaTenemos 2 bibliotecas. Una para primaria y otra para secundaria. Niños, jóvenes y adultos encuentran en estos ambientes la oportunidad de enriquecer la experiencia de aprender: jugando, investigando, conociendo y disfrutando.

El acervo de nuestras bibliotecas está integrado por libros, revistas, enciclopedias, CD’s, material audiovisual y juegos para todas las edades. Gracias a esta diversidad de material podemos participar en actividades, talleres o simplemente leer un buen libro, desarrollando nuestras habilidades de comunicación y creatividad.

Así apoyamos la formación de grandes lectores y escritores.

Cafetería:

Procuramos fomentar en nuestros maestros y alumnos una dieta sana, balanceada y nutritiva. Por ellos en nuestra cafetería siempre encontraran, comida sana, nutritiva y del gusto de los niños:

• Fruta fresca, lavada y desinfectada
  • Nueces y semillas
  • Barras de granola
  • Sándwiches frescos de pan integral y pavo.
  • Agua purificada
  • Bebidas rehidratantes

Evitamos totalmente: La comida chatarra y el refresco.

Laboratorios:

Nuestros laboratorios están equipados con todos los elementos necesarios, para acercar a los niños al fascinante mundo de la ciencia: Microscopios, básculas, medidores, tubos de ensaye, modelos a escala y elementos que les permiten EXPERIMENTAR aprendiendo de los fenómenos físicos, químicos y biológicos de nuestro mundo.

En el laboratorio de computación nuestros alumnos cuentan con la tecnología y la asesoría necesaria para aprovechar al máximo las herramientas digitales, indispensables en el mundo actual.