Historia

El Colegio Mission arrancó su primer ciclo escolar en agosto de 2004. Desde un inicio sabíamos  que queríamos ofrecer un Sistema  de Aprendizaje Integral que pudiera llegar a los niños en una variedad de niveles. Iniciamos instalando a los grupos de estudiantes en equipos, aunque no de una manera estructurada teniendo como resultado un gran trabajo de grupo con todos sus pros y contras. Al detectar algunos problemas de disciplina quisimos manejarlo de una manera firme y consistente, pero no en la forma tradicional, “no porque lo digo yo”.

Al ver esta necesidad, nos acercamos a nuevas metodologías de enseñanza que nos permitieran alimentar no sólo el intelecto, sino también el cuerpo y el espíritu de nuestros niños, así llegamos a integrar el Aprendizaje Cooperativo como base de toda nuestra formación.

Desde ese momento clave mediante la implementación de este método de aprendizaje, la disciplina se dio de manera natural en el Colegio, ya que logramos que los estudiantes interactúen, participen y se comprometan en todo momento. Hemos sido constantes en el entrenamiento de nuestro personal, y cada año nuestros maestros están más apasionados y comprometidos utilizando las estructuras en clase. Hemos visto el poder  que tienen las estructuras en la mejora del proceso de aprendizaje en el área académica, mientras que al mismo tiempo se desarrollan las habilidades sociales más importantes en los alumnos.

Estoy  segura  de que los estudiantes que han trabajado con este método serán proactivos en la resolución de problemas y habrán desarrollado habilidades sociales como saber escuchar, empatía, tomar turnos, cooperar, trabajar en equipo, estar al servicio del cuidado de sí mismos, otros y de ¡nuestro hermoso planeta!

Carla González

Fundadora del Colegio Mission